Agentes del FBI entraban y salían en la madrugada de este viernes de la casa de este ex alto funcionario de la Casa Blanca, ubicada en un suburbio de Washington.
“NADIE está por encima de la ley... Los agentes del FBI están en una misión”, escribió en X el director del FBI, Kash Patel, un estrecho aliado de Trump, sin especificar a qué caso se refería.
Lea más: Trump retira los escoltas a su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton
En enero, tras su regreso a la Casa Blanca, el mandatario republicano firmó una orden ejecutiva acusando a John Bolton de revelar “información sensible durante su periodo” en la presidencia, entre 2018 y 2019. También despojó a su exasesor de la protección del Servicio Secreto, la agencia responsable de proteger a importantes figuras políticas en Estados Unidos, y lo llamó “idiota”. Además, le cortó el acceso a datos de seguridad e inteligencia.
Denuncia complot
Bolton había afirmado ser blanco de un complot para asesinarlo urdido por Irán entre 2021 y 2022 y declaró en enero que “la amenaza persiste”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Teherán, según él, buscaba vengar la muerte del general Qasem Soleimani, asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque con drones en Irak ordenado por Trump durante su primer mandato (2017-2021) .
Bolton, un republicano de 76 años reconocible por su espeso bigote, obtuvo reconocimiento internacional como embajador ante la ONU bajo la presidencia de George W. Bush, durante la guerra de Irak.
Al dejar la Casa Blanca, comenzó a oponerse a las políticas de Trump. Recientemente, criticó la cumbre entre el presidente estadounidense y su par ruso Vladimir Putin en Alaska.