La denuncia fue presentada por la modelo carioca Jannah Nebbeling, de 29 años, quien aseguró haber sido víctima de violencia física, psicológica y sexual durante los tres años de relación con el exjugador, que tuvo paso por el club Olimpia y por el Resende, del fútbol brasileño.
Nebbeling relató que la relación, que se extendió desde 2022 hasta noviembre de 2024, estuvo marcada por episodios de control extremo, encierro y agresiones. Según sus declaraciones a Extra, llegó a ser amarrada, golpeada con guantes de boxeo y abusada mientras estaba inconsciente. Aportó fotografías de heridas visibles en el cuerpo y un video en el que aparece atada, presuntamente grabado durante el tiempo en que fue mantenida en cautiverio en Paraguay.
La modelo afirmó que, pese a intentar denunciar a Báez en Paraguay, desistió por recomendación de un médico que le advirtió sobre la supuesta influencia del exfutbolista. “Me dijo que él podía comprar a la Policía. Yo no conocía a nadie, estaba sola y bajo amenaza”, indicó.
Lea más: Joven brasileña pide justicia en su denuncia por violencia doméstica contra el jugador Jorge Báez

Nebbeling aseguró que el acoso continuó incluso después de la separación, hasta julio de este año. Finalmente, logró escapar en un viaje en bus de más de 40 horas hasta Río de Janeiro, donde formalizó la denuncia ante la Delegación Especializada de Atención a la Mujer (Deam), en el barrio de Jacarepaguá, según publicó el portal web extra.globo.com.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estoy reuniendo pruebas: videos, capturas de mensajes, audios y testimonios que demuestran un patrón de violencia, chantaje y tortura. No fue solo maltrato físico, fue psicológico, sistemático. La Justicia tiene que actuar”, sostuvo.
Hasta el momento, Jorge Báez no ha sido imputado por la causa y se mantiene en silencio. Su postura, según su entorno, es clara: no dará declaraciones públicas a menos que un tribunal lo convoque formalmente.