Hutíes reivindican nuevo ataque con misil hipersónico contra Israel

Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este martes un ataque con un misil hipersónico contra el aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, un proyectil que el Ejército israelí interceptó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2304
YAHYA ARHAB

Según el portavoz militar de los insurgentes yemeníes, Yahya Sarea, “la fuerza de misiles (de los hutíes) llevó a cabo una operación militar de alta capacidad contra el aeropuerto de Lod (Ben Gurión), en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico Palestine 2”.

Sarea afirmó que ese nuevo ataque “logró su objetivo” y provocó que “millones de sionistas usurpadores se refugiaran en refugios, paralizando las operaciones del aeropuerto”.

Sin embargo, el Ejército israelí indicó esta madrugada que después de que las sirenas sonaran, un misil lanzado desde el Yemen fue interceptado.

Lea más: Los hutíes reivindican tres ataques con drones contra objetivos militares israelíes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El portavoz hutí reiteró que las acciones de su grupo, respaldado por Irán, van “en apoyo del oprimido pueblo palestino”, y “en respuesta a los crímenes de genocidio y hambruna perpetrados por el enemigo sionista contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza”.

Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, el 7 de octubre de 2023, los hutíes han lanzado centenares de misiles contra territorio israelí en apoyo a los gazatíes y al grupo islamista palestino Hamás.

Lea más: El Canal de Suez prevé menos tránsito ante una nueva escalada de violencia en el mar Rojo

Durante la escalada militar entre Israel e Irán el mes pasado, los hutíes pausaron brevemente sus ataques, aunque los reanudaron poco después, y también contra barcos vinculados al Estado judío en el mar Rojo.

Los hutíes han insistido en que continuarán sus ofensivas hasta que Israel detenga su operación militar en Gaza, y su portavoz reiteró este martes que “no temen las amenazas, por repetidas que sean, ni temen las repercusiones, por graves que sean”, en alusión a eventuales ataques israelíes contra el Yemen.

Enlace copiado