El ambiente entre los jóvenes es de entusiasmo y emoción ante el que muchos describen como el momento más esperado y simbólico del Año Santo, tras días de peregrinación y largas horas de viaje.
Con sacos de dormir, esterillas y banderas de decenas de países, un goteo incesante de jóvenes sigue llegando para ubicarse en la gran explanada donde pasarán la noche al raso.

Desde las 09:00, las puertas del recinto se abrieron para acoger a peregrinos procedentes de 146 países y que han ido ocupando a lo largo del día la explanada donde se alza la rehabilitada ‘Vela’ de Santiago Calatrava, convertida para la ocasión en un símbolo del Jubileo.
El Vaticano estima que hasta un millón de personas podrían participar en los actos de este fin de semana dedicados a la juventud mundial, mientras que las autoridades romanas hablan de cientos de miles de asistentes. En todo caso, se prevé que sea el evento más multitudinario del recién estrenado pontificado de León XIV, ya que una legión de muchachos y muchachas ha tomado las calles de la Ciudad Eterna, así como sus plazas y transportes, en los últimos días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El papa espera encontrar hasta un millón de personas en el Jubileo de los Jóvenes