Alemania anuncia la entrega de dos sistemas Patroit para Kiev en los próximos días

Berlín, 1 ago (EFE).- El Ministerio de Defensa de Alemania informó este viernes de la entrega de dos de sus sistemas Patriot, de fabricación estadounidense, a Ucrania en los próximos días para reforzar las capacidades antiaéreas de Kiev, en una operación de ayuda militar coordinada con Estados Unidos y la OTAN.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2297

"En los próximos días, el Ejército Federal entregará lanzadores Patriot adicionales a Ucrania como primer paso", indicó el Ministerio de Defensa alemán en un comunicado, en el que se da cuenta de que, en una segunda fase, se pondrán en manos e Kiev "otros componentes del sistema" en dos o tres meses.

Según precisó el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, la entrega se produjo después de obtener el visto bueno de los fabricantes estadounidense de ese sistema.

"El requisito previo era que el fabricante estadounidense entregara a cambio nuevos sistemas Patriot lo antes posible para que pudiéramos seguir cumpliendo nuestras obligaciones con la OTAN. Este compromiso de Estados Unidos ya se ha cumplido", indicó Pistorius en el comunicado.

"Así, Alemania puede ayudar a Ucrania primero con lanzadores y después con otros componentes del sistema Patriot. Una vez más queda claro que Alemania es, con diferencia, el país que más apoya a Ucrania en el ámbito de la defensa antiaérea", abundó el titular de Defensa germano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según precisó el ministerio de Pistorius, este nuevo apoyo alemán a Ucrania resulta de la coordinación de Alemania con Estados Unidos y la OTAN.

Pistorius y su homólogo estadounidense, Pete Hegseth, iniciaron este mecanismo de apoyo a Ucrania en la pasada visita del alemán a Washington el pasado 14 de julio en vista de las "muy urgentes necesidades" de Ucrania en materia de defensa antiérea.

La entrega de estos dos sistemas Patriot de Alemania, que se suman a los tres que Berlín ya puso anteriormente en manos de Kiev, se produce justo un día después del ataque combinado ruso con drones y misiles que dejó en la capital ucraniana 28 muertos y 159 heridos.

Enlance copiado