La decisión es vista como un nuevo desafío a la presión del presidente Donald Trump para que las recorte, aunque dos gobernadores del banco central se opusieron por considerar que deben bajar.
La Fed mantuvo los tipos de interés de referencia en un rango entre el 4,25% y el 4,50% debido a que “los indicadores recientes sugieren que el crecimiento de la actividad económica se moderó en el primer semestre del año”, según un comunicado.
La autoridad monetaria afirmó además que el crecimiento económico se ha “moderado”, pero la incertidumbre sigue siendo elevada.
Lea más: Fed inicia reunión con más presiones que nunca de Trump
El banco central estadounidense tiene un doble mandato: mantener baja la inflación y buscar el pleno empleo, principalmente aumentando o reduciendo su tasa de interés de referencia, que actúa como un impulso o un freno para la demanda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El interés es el costo de pedir dinero prestado o la recompensa por ahorrar. Se mide por un porcentaje o tasa y afecta a toda la economía. La establece el banco central de un país. Se llama tasabase. Cuando un banco central reduce su tasabase, ahorrar se vuelve menos atractivo.