“Ayer cuando era tarde, casi a medianoche, la aviación rusa lanzó bombas en las instalaciones de un centro correccional en la región de Zaporiyia. Fue un ataque deliberado, intencional, no un accidente. No es posible que los rusos no supieran que estaban atacando a civiles en esas instalaciones”, escribió Zelenski en sus redes sociales.
El presidente no dio una cifra exacta de muertos en ese incidente. “Muchos murieron, y otras 43 personas resultaron heridas, algunos de ellos con heridas graves”, dijo el presidente ucraniano.
Zelenski también informó de la muerte de tres personas en otro ataque ruso con misiles que alcanzó un hospital de la ciudad de Kamianske, en la región de Dnipropetrovsk.
Lea más: Al menos 16 muertos al alcanzar un ataque ruso un centro penitenciario en Zaporiyia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“A las 2 de la madrugada, los rusos lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Kamianske, dirigido contra un hospital. Tres personas murieron en el ataque, entre ellas una mujer embarazada. Su nombre es Diana. Tenía sólo 23 años”, escribió.
“Y esto ocurrió después de que EE.UU. expresara una posición completamente clara, una posición apoyada por el mundo, de que Rusia debe poner fin a la guerra y pasar a la diplomacia”, remachó Zelenski, que elevó a 22 el balance general de muertos en Ucrania en las últimas horas como consecuencia de los ataques rusos.