Este lunes, un tribunal militar de Rusia condenó a 24 años de prisión a un segundo ciudadano paraguayo por participar como “mercenario” en la invasión de la región rusa de Kursk por parte de tropas de Ucrania en 2024, en el marco de la guerra entre ambos países que comenzó en 2022.
El Tribunal Militar del Segundo Distrito Occidental ruso condenó en ausencia a Cristhian Rodrigo Carvallo por mercenarismo, tráfico ilegal de armas, terrorismo, contrabando de explosivos y cruce ilegal de la frontera rusa, según reporta la agencia EFE.
Lea más: Rusia condena en ausencia a “mercenario” paraguayo a 24 años de cárcel
Además de la condena de 24 años de cárcel, el tribunal militar ruso impuso a Carvallo una multa de un millón de rublos (unos 12.500 dólares).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Segundo paraguayo condenado
Las autoridades rusas acusan a Carvallo de haber ingresado a Rusia en octubre de 2024, como parte de las fuerzas ucranianas que incursionaron en la región de Kursk, donde permanecieron hasta ser expulsadas en mayo de este año.
Carvallo es el segundo ciudadano paraguayo condenado por “mercenarismo” por las autoridades rusas. El pasado 16 de julio fue anunciada una condena igual, también en ausencia, contra Jorge Adrián Lugo.