Tragedia en Miami: dos niñas mueren tras choque entre velero y barcaza, una era nieta de Cris Morena

MIAMI. Dos niñas que participaban en un campamento de verano murieron y al menos otras tres resultaron heridas tras el hundimiento de un velero que chocó contra una barcaza muy cerca del puerto de Miami, informó la Guardia Costera.

Un trágico accidente náutico frente a la isla Hibiscus dejó dos nenas fallecidas y seis personas, incluidos cinco menores, heridas tras el hundimiento de un velero, mientras las autoridades investigan el choque con una barcaza que desencadenó la emergencia.

Los equipos de emergencia sacaron a las víctimas del agua y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en un puesto de mando ubicado detrás de una vivienda en la isla Hibiscus.

Tres niños fueron trasladados en estado crítico al Hospital Jackson Memorial y uno fue reportado en condición estable.

El accidente

Alrededor de las 11:16 hora local (15:16 GMT), las autoridades de Miami Beach recibieron varias llamadas informando sobre un accidente náutico que involucró a niños entre los 8 y 12 años de edad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Una embarcación fue impactada de alguna manera. A bordo iban cinco niños y un monitor del campamento. Tres de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center (de Miami), y uno fue transportado en condición estable”, informó el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami.

Según investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, una barcaza chocó con el velero.

Murió la nieta de Cris Morena

Una de las víctimas fatales del accidente fue identificada como Mila Yankelevich, de 7 años, hija de Tomás Yankelevich y nieta de los reconocidos productores argentinos Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Mila participaba de un campamento de verano, como se denomina en Estados Unidos a las colonias de vacaciones, y formaba parte de un grupo de cinco niñas que se encontraba a bordo del velero siniestrado.

Enlace copiado