“Debemos terminar esta guerra, lo que probablemente comience con una reunión de los dirigentes”, afirmó Zelenski en un encuentro con periodistas, al que asistió la AFP, celebrado ayer.
Los negociadores rusos han “comenzado a hablarlo” con la parte ucraniana, agregó.
No obstante, el Kremlin enfrió las expectativas rápidamente, diciendo que es “poco probable” que dicho encuentro sea posible a de aquí a final de agosto.
Lea más: Ucrania propone una reunión a cuatro entre Zelenski, Trump, Erdogan y Putin en agosto
“Una reunión al más alto nivel puede y debe poner un punto final a la solución” del conflicto en Ucrania, reconoció en declaraciones a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora bien, “¿es posible llevar a cabo un proceso tan complejo en 30 días? Está claro que eso parece poco probable”, añadió el portavoz.
Por otra parte, Zelenski dijo que escuchó a los manifestantes opuestos a la ley que revoca la independencia de los organismos de lucha contra la corrupción, por lo cual decidió presentar un nuevo proyecto de ley.
“Es completamente normal que la gente reaccione cuando no quiere algo o cuando no le gusta” , comentó el presidente ucraniano. Es “muy importante que escuchemos y respondamos de la manera correcta”, precisó.
Lea más: El Kremlin pone en duda que Rusia y Ucrania alcancen acuerdo en el plazo marcado por Trump
En la reunión con los periodistas, Zelenski indicó que Ucrania estaba trabajando en la financiación de diez sistemas de defensa aérea Patriot, tras un acuerdo con Washington que permite a países europeos comprar armas estadounidenses para proporcionarlas a Kiev.
“El presidente de Estados Unidos nos va a entregar, a vender estos sistemas. Nuestra tarea es encontrar financiamiento para estos diez sistemas” , declaró Zelenski, que aseguró que el financiamiento de tres Patriot ya estaba asegurado.