“Ayer en la reunión en Estambul se le planteó de nuevo a la parte rusa la propuesta de un alto el fuego inmediato y completo. En respuesta, los drones rusos atacan casas y (el mercado de) Privoz en Odesa, edificios de varias plantas en Cherkasi, infraestructuras energéticas en Járkov, un pabellón de deportes en Zaporiyia”, escribió Zelenski en sus redes sociales.
El presidente ucraniano agregó que en el ataque -que afectó también a las regiones de Donetsk, Sumi y Mikoláyiv- las fuerzas rusas emplearon 103 drones kamikaze y 4 misiles.
Zelenski lamentó asimismo que tres personas murieran en las últimas horas en distintos ataques rusos en la región fronteriza de Járkov. Una decena de personas también resultaron heridas en la ciudad de Cherkasi del centro de Ucrania.
Lea más: Rusia lanza un “ataque masivo” contra Odesa tras la reunión del miércoles en Estambul
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente ucraniano volvió a reclamar más sanciones internacionales a Rusia y que se refuerce militarmente a Ucrania para forzar al Kremlin a declarar el alto el fuego que pide Kiev.
Rusia y Ucrania volvieron a intercambiar ataques con drones de larga distancia tras la reunión de Estambul del miércoles, que duró menos de cuarenta minutos y en la que se acordó únicamente seguir intercambiando prisioneros de guerra.