A través de X, Machado afirmó que Guanipa “hizo lo que hacen los héroes”, darlo “todo” por la “libertad” de Venezuela, y recordó que el dirigente se unió a los recorridos de la oposición por todo el país de cara a las presidenciales.
Cuando “arreció” la “represión”, prosiguió Machado, Guanipa fue puesto en resguardo, desde donde “articulaba y organizaba, tenía decenas de reuniones”. Permanecía en la clandestinidad cuando fue detenido, el pasado 23 de mayo.
“La última vez que nos abrazamos fue el 9 de enero, cuando los venezolanos salimos a las calles a pesar de todas las amenazas y represiones del régimen”, recordó la exdiputada en relación a la concentración que convocó un día antes de la investidura de Nicolás Maduro, quien, según la líder opositora, fue proclamado presidente reelecto de forma “fraudulenta”.
Por su parte, el hijo de dirigente detenido, Ramón Guanipa, reiteró que la detención de su padre fue “arbitraria” y afirmó que los fiscales relacionados con el caso “están siendo parte de una injusticia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: EE.UU. confirma el “rescate” de los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas