La Corte Suprema de Brasil dictó este viernes nuevas medidas cautelares contra el expresidente Jair Bolsonaro, procesado por golpismo, entre ellas el uso de tobillera electrónica y la prohibición de acceder a sus redes sociales, informaron medios locales.
El alto tribunal también le prohibió acercarse a embajadas, comunicarse con diplomáticos extranjeros, así como con otros investigados o procesados en el caso por golpismo.
Lea más: Jair Bolsonaro: “Brasil camina rápidamente al aislamiento y la vergüenza internacional”
Órdenes de registro y confiscación contra Bolsonaro
Por otro lado, la Policía Federal de Brasil registró este viernes domicilios vinculados al expresidente Jair Bolsonaro, procesado en la Corte Suprema por un supuesto intento de golpe de Estado contra su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, informaron medios locales.
Los agentes cumplieron dos órdenes de registro y confiscación en Brasilia, además de otras medidas cautelares, expedidas por el Supremo, informó la Policía Federal en un comunicado.
Imágenes divulgadas por la cadena GloboNews mostraron vehículos de la Policía Federal en la residencia del exmandatario (2019-2022), en la capital brasileña.
La otra orden de registro tuvo lugar en la sede del Partido Liberal (PL), formación que lidera el capitán retirado del Ejército.
Estas nuevas diligencias se producen en medio de los llamamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se detenga el juicio contra el líder ultraderechista, a quien considera “víctima de una caza de brujas”.
Lea también: Jair Bolsonaro afirma que el retorno de Trump es “un soplo de esperanza para el mundo”

Bolsonaro es acusado de “liderar” un complot golpista para mantenerse en el poder tras su derrota en las elecciones de 2022, que ganó el actual gobernante, Luiz Inácio Lula da Silva.