“En realidad, los países de la OTAN están interesados en prolongar lo máximo posible este conflicto con la intención de debilitar a Rusia”, declaró el funcionario ruso ante la prensa local.
Según el funcionario ruso, Occidente no está interesado en una paz en Ucrania y esto se puede ver la ausencia de presión a la parte ucraniana para iniciar una nueva ronda de negociaciones.
“Ya que ayer no hubo ningún llamamiento a la parte ucraniana para que respondiera lo antes posible a la predisposición rusa para la reanudación de las negociaciones, significa que Occidente no tiene interés real en contribuir a unas negociaciones exitosas”, comentó.
Lea más: Solo en lo que va de julio 139 civiles ucranianos han muerto en oleadas de ataques rusos
Grushkó lamentó que en las distintas declaraciones que tuvieron lugar ayer en Europa y Estados Unidos se culpara a Rusia de no querer alcanzar la paz y de obstaculizar su proceso, incluso criticando el nivel de la delegación enviada.
Tras la primera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania que tuvo lugar en Estambul en mayo, el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, ideólogo de la actual memoria histórica rusa que rechaza a Ucrania como país soberano, amenazó con mayores conquistas de territorio ucraniano y la disposición rusa de seguir combatiendo durante largo tiempo.