“Les enviaremos los Patriot, que necesitan desesperadamente”, dijo Donald Trump, sin especificar cuántas unidades se enviarán. Dos semanas atrás, Washington había dicho que suspendería la entrega de armas a Kiev.
“No he acordado sobre los números aún, pero van a tener algunos porque necesitan protección”, agregó.
Esta entrega de armas hará parte de un nuevo acuerdo, el cual Trump dijo implica que la OTAN pague a Estados Unidos por algunas de las armas que envíe a Ucrania.
“Nosotros básicamente vamos a enviarle varias piezas de un muy sofisticado equipo militar y ellos van a apagarnos el 100% por ellas”, explicó Trump, quien reiteró que estaba “decepcionado” de Putin.
Lea más: Rusia propone a EE.UU. una “nueva idea” sobre Ucrania
A su regreso a la Casa Blanca en enero, Trump dijo que trabajaría con el líder ruso para poner fin a la guerra, pero la frustración fue en aumento con los ataques incesantes de misiles rusos y un alto el fuego cada vez más lejos de ocurrir.
“Putin realmente sorprendió a mucha gente. Habla bonito y luego bombardea a todo el mundo en la noche”, dijo un disgustado Trump.
El emisario estadounidense Keith Kellogg comenzará el lunes una visita a Ucrania.
Ese mismo día, Trump también se reuniría con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y previamente dijo que haría un “anuncio de gran magnitud... sobre Rusia”.