“El objetivo de la cita es avanzar en un posicionamiento compartido en favor del multilateralismo, la democracia y la cooperación global basada en la justicia social”, explicó la Presidencia chilena en un comunicado.
Durante el encuentro, bautizado ‘Democracia siempre’, los líderes progresistas abordarán “el fortalecimiento de la democracia y el multilateralismo, la reducción de las desigualdades y la lucha contra la desinformación, así como la regulación de tecnologías emergentes”, apuntó el comunicado.
Lea más: Mark Carney y Gabriel Boric hablan por teléfono para profundizar la relación bilateral
Las propuestas que resulten de la cumbre se presentarán en otra reunión que se dará en el marco del 80 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, prevista para septiembre de este año en Nueva York, Estados Unidos.
“El encuentro en Santiago da continuidad a la primera reunión de la iniciativa ‘En defensa de la democracia, luchando contra el extremismo’, organizada en 2024 por los presidentes de Brasil y España, en el contexto del 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas”, agregó el texto.