“Esta semana llegamos a un acuerdo con una empresa estadounidense para la producción de drones, así como a un acuerdo con Dinamarca sobre la primera producción conjunta de armas para Ucrania en el extranjero”, indicó Volodímir Zelenski en un mensaje en Telegram.
Agregó que “debe haber protección de la vida y definitivamente habrá más”.
“Estamos intensificando la producción conjunta de armas con nuestros socios: armas de largo alcance para reducir el deseo de matar de Rusia y drones interceptores para proteger a nuestro pueblo”, añadió.
Lea más: Zelenski y Duda honran en Kiev la memoria de los ucranianos caídos en la guerra
Asimismo, dio las gracias a todos lo que están del lado de Ucrania y del pueblo ucraniano y apoyan y contribuyen al desarrollo de la industria de defensa ucraniana.
El acuerdo de cooperación para establecer empresas de defensas conjuntas en suelo danés, anunciado por Zelenski durante la cumbre de la OTAN, fue firmado el viernes por el ministro danés de Industria y Comercio, Morten Bødskov, y el titular ucraniano de Industrias Estratégicas, Herman Smetanin, en Copenhague.
El jueves, el presidente ucraniano había anunciado la firma de un acuerdo con la empresa estadounidense Swift Beat por el que ambas partes esperan producir ya este año “cientos de miles” de drones, entre aparatos no tripulados de intercepción para repeler los ataques aéreos enemigos.
Lea más: Una cumbre trilateral propone Zelenski a Trump y Putin