“El Estado de Israel tiene toda la intención de llevar a cabo una política de defensa activa contra Irán y eliminar las amenazas”, dijo Katz en un mensaje a las tropas compartido este viernes por su oficina.
El ministro destacó los daños al programa nuclear iraní y al sistema de producción de misiles balísticos, a los que se refirió como las dos grandes amenazas para Israel, durante la campaña contra Irán.
“La misión de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) es ahora preparar un plan blanco y azul (los colores de la bandera israelí) para asegurar que Irán no pueda volver a amenazar a Israel”, dijo Katz, señalando en particular la superioridad aérea del Ejército sobre Teherán.
Lea más: Irán reabre su espacio aéreo tras la guerra con Israel
Ya el viernes pasado, Katz dio instrucciones al Ejército para preparar “un plan de ejecución contra Irán” que incluya mantener la superioridad aérea de Israel e impedir el avance nuclear y la producción de misiles de la república islámica, según anunció él mismo en su cuenta de la red social X.
Según datos oficiales, la guerra entre ambos dejó un saldo de al menos 28 muertos en Israel y 935 en Irán, la mayoría civiles, y concluyó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos que entró en vigor el pasado martes 24 de junio.