De ese total, una treintena perdieron la vida mientras acudían a recibir ayuda humanitaria en el centro y el sur de la Franja, según estas fuentes.
Otros 24 murieron en una serie de bombardeos contra diferentes puntos de Ciudad de Gaza, donde anoche el Ejército llamó a evacuar nuevas zonas.
Además, 19 personas murieron en ataques contra la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, la mayoría en la zona costera de Mawasi, donde cientos de miles de gazatíes llegaron a refugiarse antes del alto el fuego de enero ya que el Ejército israelí la consideraba una “zona humanitaria”.
Lea más: Israel bombardea una escuela y mata a 10 personas en Ciudad de Gaza
Los hospitales Al Shifa y Naser, ubicados en Ciudad de Gaza y en Jan Yunis, respectivamente, dijeron a EFE que aún están tratando de identificar varios cadáveres que no han sido incluidos en el recuento.

Israel ha matado en Gaza a más de 57.000 palestinos, la mayoría menores y mujeres, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, desde que comenzó su ofensiva contra Hamás tras los ataques del grupo islamista del 7 de octubre de 2023.