De los muertos, la mayoría se registraron en la sureña localidad de Jan Yunis, sometida en las últimas horas a una nueva orden de evacuación forzosa del Ejército de Israel.
El centro médico Naser de Jan Yunis, uno de los más importantes del enclave y de los pocos que continúan funcionando parcialmente, recibió hoy 24 cadáveres tras una serie de ataques israelíes en la zona.
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, varios de los bombardeos estuvieron dirigidos contra las tiendas de campaña de los desplazados en la zona de Mawasi, junto a las costas del sur de Gaza, que antes de la ruptura del alto al fuego por parte de Israel era considerada una “zona humanitaria” por el Ejército israelí.
También se registraron ataques en Ciudad de Gaza, en el norte, y en Deir al Balah, en el centro del enclave.
Lea más: Ministro de Exteriores de Israel dice que mayoría del Gobierno apoya una tregua en Gaza
Según fuentes gazatíes, los bombardeos de Israel contra el enclave se han vuelto estos días más intensos y aleatorios, a pesar de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a favor de un acuerdo de alto el fuego en el devastado territorio.
Mientras, las autoridades sanitarias de la Franja avisaron de la propagación de casos de meningitis viral entre los niños del sur de Gaza, y dijeron que el centro médico Al Shifa, en la capital gazatí, apenas tiene combustible para seguir operando durante dos días más.
Lea más: Relatora de la ONU acusa a multinacionales de lucrarse con el genocidio en Gaza
“Reiteramos nuestro llamamiento a todas las instituciones internacionales y humanitarias interesadas para que garanticen la continuidad del suministro de combustible a los hospitales, a fin de preservar la vida de los pacientes y los heridos”, dijo hoy el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por el grupo islamista Hamás.
Según el recuento del ministerio, al menos 56.647 gazatíes han muerto y más de 134.000 han resultado heridos desde que comenzó la ofensiva israelí, tras los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023.