“Junto con la primera dama de Ucrania y el presidente de Polonia, Andrzej Duda, honramos la memoria de nuestros defensores, cuyas vidas fueron segadas por la agresión rusa. Recordamos sus hazañas. Eterna gratitud y respeto a los héroes caídos”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, donde publicó un vídeo del acto en memoria de los muertos ucranianos en la guerra.
Los jefes de Estado depositaron ramos de flores en el muro del recuerdo a los caídos en la defensa de Ucrania frente a la agresión rusa. Posteriormente, ambos mandatarios se reunieron y abordaron un abanico de temas que unen a ambos países, especialmente en materia de seguridad, diplomacia y defensa, según explicó Zelenski en un breve encuentro con los medios de comunicación junto a Duda.
“Es extremadamente importante para nosotros preservar esta naturaleza de relaciones, preservar este apoyo, este entendimiento mutuo entre nuestras naciones”, dijo Zelenski en unas declaraciones recogidas por la agencia de prensa ucraniana ‘Ukrinform’.
“El principio de buena vecindad, el principio de nuestra y vuestra libertad, el principio de resolver cualquier problema mediante un diálogo muy respetuoso. Todo esto debe preservarse”, abundó Zelenksi que aseguró que Polonia siempre ha estado del lado de Ucrania en los foros internacionales, como la Unión Europea o la OTAN.
Lea más: Zelenski celebra la pervivencia de Ucrania en el día de su Constitución