Ayatolá iraní reaparece y amenaza con volver a bombardear bases de EE.UU.

TEHERÁN. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, amenazó con bombardear más bases de Estados Unidos en Oriente Medio si la República Islámica vuelve a ser atacada por fuerzas estadounidenses.

Ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán.
Ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán. 115911+0000 -

“La República Islámica tiene acceso a importantes bases estadounidenses en la región y puede actuar contra ellas cuando lo considere necesario”, afirmó Alí Jamenei en un video difundido por la televisión estatal.

“Puede volver a ocurrir en el futuro; si se produce un ataque, el costo para el enemigo y el agresor será sin duda elevado”, añadió.

También, el ayatolá iraní celebró la “victoria” de su país sobre Israel, su primera declaración desde que entró en vigor el martes un alto al fuego que puso fin a doce días de guerra.

“Quiero felicitar a la gran nación iraní: antes que nada por su victoria sobre el régimen sionista”, declaró Jamenei en un comunicado escrito publicado por la agencia oficial de noticias Irna.

El líder supremo iraní señaló en un comunicado publicado por los medios estatales que Estados Unidos “intervino directamente en la guerra, convencido de que su negativa a involucrarse conduciría a la destrucción total del régimen sionista”.

“No ganaron nada con esta guerra”, juzgó Jamenei sobre Washington, añadiendo en su primera declaración pública desde el alto al fuego que entró en vigor el martes, que “la República Islámica salió victoriosa, y en represalia, infligió una bofetada contundente” a Estados Unidos.

También dijo que Israel “casi colapsó” por los ataques que recibió de su país.

Enlance copiado