Macron responde sobre el episodio del manotazo que recibió de su esposa Brigette

PARÍS. El presidente francés, Emmanuel Macron, respondió sobre el confuso episodio en el recibe un manotazo en la cara de su esposa y primera dama, Brigette en un avión.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia.115405+0000 LUDOVIC MARIN

El mandatario francés pide no perder el tiempo con las acusaciones que recibe en redes sociales, que se han sucedido en los últimos días y ha tenido un nuevo episodio hoy.

“Todo esto es una tontería”, ha lamentado Macron en unas declaraciones a medios franceses en Hanoi, donde este lunes ha comenzado una gira por el sudeste asiático, en las que ha subrayado que “no tenemos tiempo qué perder”.

El Elíseo, sede la presidencia francesa, ha tratado de restar importancia al hecho.

Manotazo

Esta mañana, al llegar el avión oficial al aeropuerto de la capital vietnamita, las cámaras han captado el momento en el que se abre la puerta cuando la esposa del presidente, Brigitte Macron, lleva sus manos a la cara de su marido, en lo que podría ser interpretado como una especie de manifestación de rechazo.

Macron da un cuarto de giro por el empujón de la mano de su mujer, se da cuenta entonces de que la puerta está abierta y de que lo que ha ocurrido se ha visto desde el exterior de la aeronave y lanza un saludo con una sonrisa.

El vídeo se ha convertido en viral en Francia. Inicialmente el Elíseo ha negado que fuera cierto, antes de admitir su veracidad para restarle importancia.

Emmanuel Macron (i) y su esposa, Brigitte Macron.
Emmanuel Macron (i) y su esposa, Brigitte Macron.

El presidente ha explicado que estaba “bromeando con (su) esposa” y que de repente surgen “toda clase de teorías” y cualquier cosa pasa a ser “una catástrofe geoplanetaria”.

Macron ha recordado el episodio de cuando, en el tren en el que viajaba a Kiev con los jefes de Gobierno de Alemania y Reino Unido, sobre la mesa había un pañuelo de papel que algunas cuentas de redes sociales vinculadas a la extrema derecha afirmaron que podía ser una bolsa de droga.

También se ha referido a cómo se malinterpretó y criticó hace pocos días la forma en que se dio la mano con el presidente turco, Recep Tayipp Erdogan en la cumbre de países europeos de Tirana.

“Todo esto -ha resumido- muestra un poco el mundo en el que vivimos. Creo que no tenemos tiempo que perder”.

Enlance copiado