Todas las gobernaciones menos una, mayoría absoluta probable en el Parlamento: el partido del presidente Nicolás Maduro arrasó en las elecciones de ayer, marcadas por una ola de arrestos de opositores y el llamado a no participar en el proceso, reportó AFP.
Diez meses después de la cuestionada reelección de Nicolás Maduro y los disturbios que le siguieron, el chavismo ganó 23 gobernaciones y obtuvo el 82,68% de los votos en las listas nacionales del Parlamento a la espera del escrutinio de cada circunscripción.
Lea más: El ente electoral de Venezuela declara al chavismo ganador en 23 de 24 regiones
Las elecciones se realizaron apenas días después de la detención del dirigente Juan Pablo Guanipa, próximo a Machado, y otros opositores acusados de integrar una “red terrorista” para sabotear estos comicios.
El gobierno desplegó a más de 400.000 efectivos para la seguridad de la votación, restringió los pasos fronterizos y suspendió la conexión aérea con Colombia.
La imagen de centros de votación desiertos distó de las concurridas presidenciales, que terminaron en protestas contra la proclamación de Nicolás Maduro con 28 muertos y más de 2.400 arrestos.