Según los militares rusos, entre las 20 horas del martes y las 8 horas de la mañana del miércoles fueron derribados un total de 159 drones enemigos.
Ucrania concentró el grueso de sus ataques aéreos de anoche sobre las regiones de Briansk (51 drones) y Oriol (53 drones).
También fueron abatidos aparatos enemigos en las regiones de Kursk, Riazán, Vladímir, Bélgorod, Tula, Kaluga y Moscú.
Lea más: Putin visita Kursk por primera vez desde la expulsión de tropas de Kiev de esa región rusa
El ataque masivo obligó a cerrar temporalmente los aeropuerto de tres localidades rusas, uno de los cuales reanudó sus actividades en la mañana del miércoles, según las autoridades.
Rusia lanza 76 drones contra el territorio ucraniano
Rusia lanzó desde la pasada medianoche contra Ucrania un total de 76 drones, entre aparatos no tripulados de ataque e imitaciones de éstos que los rusos utilizan para confundir a las defensas enemigas, según el parte de este miércoles de la Fuerza Aérea ucraniana.
Del total de los drones, 63 aparatos no tripulados kamikaze Shahed fueron neutralizados sobre varias regiones del este, el norte y el centro de Ucrania. Veintidós de ellos fueron derribados por las defensas de Ucrania, y los otros 41 neutralizados con interferencias electrónicas.
Lea más: EE.UU, espera pronto oferta rusa de alto el fuego mientras Zelenski acusa a Moscú de ganar tiempo
El ataque causó daños en las regiones de Járkov y Sumi, en el noreste de Ucrania y fronterizas con Rusia.
Ucrania y Rusia siguen intercambiando ataques aéreos de larga distancia contra la retaguardia prácticamente cada noche. Kiev pide un alto el fuego inmediato e incondicional de al menos treinta días que Moscú rechaza por el momento.