Crimen en Villa Crespo: encuentran muertos a cuatro integrantes de una familia dentro de su departamento

Cuatro miembros de una familia fueron encontrados sin vida en un departamento ubicado en un edificio de Villa Crespo, un barrio céntrico de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La empleada de limpieza de la familia descubrió la trágica escena.

crimen en Villa Crespo, Argentina
Se descubrió una trágica escena del crimen en Villa Crespo, Argentina, con el hallazgo de cuatro miembros de una familia sin vida.Juano TesoneDiario Clarin

Cuando la empleada doméstica giró la llave del departamento de un edificio de Villa Crespo, un barrio porteño ubicado en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina no pensó encontrarse cara a cara con el horror: primero encontró el cuerpo de uno de los hijos de una familia en el living, al otro en su habitación; a los pocos metros, en el baño, estaba la mujer. Al hombre lo vio tirado en su cama matrimonial, también muerto y ensangrentado.

La dramática escena fue descubierta en la tarde de este miércoles, cuando cerca de las 13.30 la empleada de la familia Seltzer ingresó para cumplir su jornada laboral en el departamento “A” del sexto piso del edificio ubicado en Aguirre 295, en Villa Crespo.

Allí vivía una familia compuesta por Bernardo Adrián Seltzer (53), licenciado en administración agrícola; su esposa Laura Fernanda Leguizamón (50), de ocupación comerciante, y sus dos hijos Ian (15) e Ivo (12), ambos estudiantes del colegio secundario ORT de Almagro.

El recorrido de la empleada comenzó en el living, donde encontró a uno de los hijos, tirado en el piso y ensangrentado. La mujer continuó su camino por las habitaciones, donde en una de ellas también halló muerto y cubierto de sangre al otro de los chicos.

El cuerpo de Laura, la madre de ambos adolescentes, estaba en el baño. El último integrante de la familia que fue descubierto por la empleada fue Bernardo, quien yacía en la cama que compartía con su esposa.

La empleada doméstica llamó inmediatamente al 911, donde relató la escena de terror con la que estaba viviendo.

La hipótesis principal

Con base en eso, la principal hipótesis de los detectives es que se trató de un crimen intrafamiliar. Si bien en un primer momento la Policía dijo que el padre había aparecido muerto con un cuchillo en la mano, las mismas fuentes lo desmintieron. Y apuntaron a que el hombre fue atacado mientras dormía.

Por eso ahora la investigación sitúa a ella como posible autora de los crímenes. Luego, se habría quitado la vida de una puñalada en el corazón, según la última versión brindada por fuentes policiales.

En la escena del hecho fue hallada una carta que será analizada para saber qué mensaje tiene y por quién fue firmada.

Un móvil de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y constataron las muertes. La División Homicidios de la fuerza de seguridad porteña llegó al lugar junto con una brigada de la Unidad Criminalística Móvil (UCM), para realizar las pericias.

Según fuentes de la investigación, la puerta principal no se encontraba forzada, por lo que descartaron que la familia Seltzer fue víctima de un hecho de inseguridad.

La hermana de Laura declaró que estaba con tratamiento psicológico”, expresaron a Clarín las fuentes del caso.

Además, la empleada doméstica declaró que la mujer hacía unas semanas que estaba distinta. Habría dejado de tomar la medicación, según dijeron a Clarín fuentes policiales.

Según un chat de vecinos del edificio, la última conexión del WhatsApp de uno de los integrantes de la familia fue a las 18.30 del martes. La empleada trabajaba lunes, miércoles y viernes, por lo que no se descarta que los crímenes se hayan cometido casi un día antes del hallazgo de los cuerpos.

“Yo esta madrugada escuché un poco de gritos y movimientos, pero como no duró mucho no llamé a nadie”, dice a Clarín un vecino.

El fiscal César Troncoso, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5. El funcionario judicial aguarda el informe preliminar de la policía para establecer cómo ocurrieron los hechos.

El repudio de la AMIA

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) envió, a través de su rabino Rab Eliahu Hamra, el repudio del hecho, le envió un mensaje a los familiares de las cuatro personas.

“Con gran conmoción, recibimos la noticia de que los cuatro integrantes de la familia de Bernardo Seltzer fueron hallados hoy, sin vida, en su departamento de la calle Aguirre 295. Las autoridades están investigando lo ocurrido para poder esclarecer los hechos. Acompañamos a los seres queridos de la familia en este momento de profundo dolor”, expresó.

Fuente: Clarín

Enlance copiado