En el marco de su programa “Recompensas por Justicia”, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció hoy una remuneración de hasta 10 millones de dólares para personas que ofrezcan información, actividades financieras en Sudamérica de la organización islamista libanesa Hezbolá.
En su comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU., indica que las redes financieras de Hezbolá , particularmente en la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, “han generado ingresos mediante el blanqueo de capitales, el tráfico de estupefacientes, la falsificación de dólares estadounidenses, el comercio ilícito de diamantes y el contrabando de grandes cantidades de dinero en efectivo, carbón vegetal, cigarrillos y petróleo”.
Lea más: Brasil: Operación Trapiche revela cómo Paraguay “sigue siendo fundamental” para Hezbolá
Además, afirma que la organización, catalogada como “terrorista” por Estados Unidos, tiene también participación en “actividades comerciales aparentemente legítimas, como la construcción, el comercio de importación y exportación y la venta de inmuebles”.
¿Dónde denunciar?
El anuncio invita a las personas que cuenten con información sobre las actividades financieras de Hezbolá en la Triple Frontera a ponerse en contacto con las líneas habilitadas por el Departamento de Estado en los servicios de mensajería WhatsApp, Signal o Telegram (+1-202-702-7843) o su línea de denuncias en el navegador Tor.