El grupo brasileño Natura reduce sus pérdidas en un 84 % entre enero y marzo

São Paulo, 12 may (EFE).- El fabricante brasileño de cosméticos Natura perdió 151 millones de reales (27 millones de dólares / 24 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 84 % menos en comparación con el mismo periodo de 2024, según informó la compañía este lunes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2208

El grupo logró reducir sus pérdidas gracias a un plan de recorte de gastos y a la recuperación de los ingresos, que aumentaron un 46 % entre enero y marzo en la comparación interanual, hasta los 6.679 millones de reales (1.200 millones de dólares), según el balance financiero enviado al mercado.

El ebitda (resultado bruto de explotación) de Natura llegó a 595 millones de reales (105 millones de dólares) en el primer trimestre de 2025, lo que supone un descenso del 9,4 % con respecto a hace un año.

La deuda neta de la empresa ascendió a 2.901 millones de reales (511 millones de dólares) en marzo pasado, lo que representa un incremento de cerca del 1.000 % frente al mismo mes del año pasado.

La administración de la compañía señaló en el informe que, en el apartado operativo, Natura mantuvo "un desempeño sólido, aunque algo más débil debido al escenario macroeconómico más volátil en Brasil, parcialmente compensado por el entorno aún desafiante para la marca Avon".

La compañía afirmó que los ingresos de 'Avon International' siguen siendo "débiles, presionando los márgenes y el flujo de caja, y contrarrestando con creces la generación de caja positiva en Latinoamérica".

En este sentido, la dirección de Natura reafirmó que "la simplificación de la compañía continúa siendo una prioridad estratégica".

Entre las medida de simplificación se incluyen "una drástica reducción del número de empleados, que afecta a unos 1.100 trabajadores, es decir, aproximadamente el 25 % del total del personal, además de acciones agresivas de recorte de costos", añadió el fabricante.

Natura dijo que empezó a implementar su plan de recortes en el primer trimestre de 2025 y que espera ver los impactos del mismo entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

El gigante brasileño de cosméticos entró en pérdidas en 2024, con un perjuicio de 8.930 millones de reales (unos 1.600 millones de dólares al cambio de hoy).

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...