El francés Dominique Mamberti, prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y protodiácono, será quien se encargará del anuncio de ‘Habemus papam’ en la Plaza de San Pedro, según reportó EFE.
Durante las primeras congregaciones de los cardenales, la semana pasada, habían sido elegidos los cardenales que ayudarán en su tarea del desarrollo del cónclave al camarlengo, Kevin Joseph Farrell. Ellos: el alemán Reinhard Marx, arzobispo de Múnich; el filipino Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, y el francés Mamberti, prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y protodiácono.
Los cardenales empezarán a congregarse en la Casa Santa Marta, la residencia en el interior del Vaticano y en la que vivió Francisco durante su pontificado, en la noche del 6 de mayo, mientras que el 7 de mayo los cardenales celebrarán en San Pedro la misa “Pro eligiendo pontífice” oficiada por el cardenal decano, Giovanni Battista Re.
Lea más: El cardenal Adalberto hace un pedido especial a la feligresía desde Roma
En la celebración eucarística, el decano invitará a sus hermanos a dirigirse por la tarde a la Capilla Sixtina con estas palabras: “Toda la Iglesia, unida a nosotros en la oración, invoca constantemente la gracia del Espíritu Santo, para que sea elegido por nosotros un digno pastor de todo el rebaño de Cristo”.