La mayoría de los fallecidos se registraron en el centro de la Franja, donde una serie de bombardeos contra el campamento de refugiados de Nuseirat dejaron al menos 12 muertos. Otras dos personas murieron tras resultar heridas en un bombardeo anterior contra la zona.
Mientras, en Ciudad de Gaza, los equipos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de un palestino discapacitado víctima de un ataque aéreo contra el barrio de Zeitún, y un pescador que trabajaba junto a las costas del enclave murió por disparos del Ejército israelí.
En la localidad de Yabalia, en el norte del territorio, tres personas perdieron la vida en un bombardeo contra una residencia familiar, y otros dos palestinos murieron en sendos ataques contra la localidad sureña de Jan Yunis, según las mismas fuentes.
Lea más: Relatora de ONU para Palestina: lo que Israel hace es “un libro de texto sobre genocidio”
Al menos 52.365 personas han muerto y otras 117.900 han resultado heridas en los ataques del Ejército israelí contra Gaza desde que comenzó la guerra, en octubre de 2023, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Además, se estima que los cuerpos de cientos de desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan recuperarlos por la falta de herramientas y los constantes bombardeos.