Entre los asesinados esta madrugada figura un pescador gazatí que murió por disparos de la Armada israelí frente a la costa de Jan Yunis, sur de Gaza, mientras que una niña falleció a causa de las heridas sufridas en un ataque con un dron israelí contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Al Mawasi, también en Jan Yunis, informaron a EFE las fuentes médicas.
Además, el adolescente Yousef Fahmi Jumaa Qudeih, de 17 años, también fue asesinado en otro ataque aéreo en esta zona, que se suma a la muerte ayer en un ataque aéreo cerca del Hospital Kuwait, también en Al Mawasi, Jan Yunis, de otros dos adolescentes de 15 y 16 años, y de un joven de 22, según estas mismas fuentes.
Tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra un grupo de civiles en el barrio de Zaytoun, al este de la Ciudad de Gaza.
Lea más: La delegación de Hamás regresa de El Cairo tras “intensas conversaciones” con mediadores
En la Ciudad de Gaza, tres cuerpos fueron recuperados entre los escombros tras el bombardeo de una vivienda en el barrio de Tuffah. En este área también murieron ayer al menos tres personas, dos en un ataque cerca de una rotonda en Beit Lahia, y otra en un bombardeo en Beit Haoun.
Los muertos de esta madrugada se suman a los al menos 39 palestinos que murieron de la medianoche del viernes hasta la medianoche del sábado, según los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Desde que el 2 de marzo el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prohíbe la entrada en el enclave palestino de agua, alimentos, medicamentos, ayuda humanitaria o combustible, lo que ha situado al borde de la hambruna a decenas de miles de gazatíes, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El pasado día 22, el jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, dijo que la agencia tiene casi 3.000 camiones con ayuda humanitaria listos para entrar en una Gaza pero que va caducar debido al bloqueo israelí de la franja, donde “el hambre se extiende”.