Este ataque llega después de que en las últimas 24 horas las tropas israelíes mataran a 39 personas, incluidas mujeres y niños, y dejaran a 73 personas heridas, según el último balance publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad gazatí.
Así, a un día de que se cumpla un mes del fin del alto el fuego, Israel ha matado ya a 1.691 gazatíes y ha dejado a más de 4.400 heridos mientras el sistema de salud de la Franja cada vez dispone de menos recursos y de personal sanitario para atender a todos estos pacientes.
Durante la madrugada de este jueves, además, Israel ha vuelto a bombardear varias tiendas de campaña de desplazados en el norte y el sur del enclave palestino lo que ha causado decenas de muertos, entre ellos 17 niños y cuatro mujeres, cuyos cuerpos han quedado totalmente calcinados, detalló Sanidad.
Lea más: Así se ha vivido en Gaza el primer mes del regreso de la guerra
En las imágenes de los incendios difundidas por varios medios palestinos, se observa a los gazatíes intentando sofocar las enormes llamas y cubriendo algunos de los cuerpos.
La cifra total de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí, iniciada en octubre de 2023, se eleva ya a 51.065 y la de heridos a 116.505, además de que miles de personas siguen desaparecidas, según cifras de las autoridades palestinas.