Rusia denuncia más ataques a sus instalaciones energéticas y avisa que lo transmite a EE.UU.

Rusia denunció este sábado nuevas violaciones de la tregua energética por parte de Ucrania con ataques en varias regiones y aseguró que informa a Estados Unidos de las infracciones registradas.

Un ataque ruso con dron mató la pasada noche a nueve personas e hirió a otras 12 en la localidad de Glújiv de la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, según informaron este martes los servicios de emergencia, que buscan a otras cuatro personas entre los escombros. Se trata del segundo ataque letal ruso de esta semana contra la región, donde la madrugada del lunes murieron once personas al impactar un misil en un edificio residencial. También el lunes, diez personas murieron por el impacto de un misil ruso en la ciudad sureña de Odesa. EFE/Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***
Un ataque ruso con dron mató la pasada noche a nueve personas e hirió a otras 12 en la localidad de Glújiv de la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, según informaron este martes los servicios de emergencia, que buscan a otras cuatro personas entre los escombros. Se trata del segundo ataque letal ruso de esta semana contra la región, donde la madrugada del lunes murieron once personas al impactar un misil en un edificio residencial. También el lunes, diez personas murieron por el impacto de un misil ruso en la ciudad sureña de Odesa. EFE/Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania

“El régimen de Kiev continúa los ataques unilaterales contra la infraestructura energética rusa en violación de los acuerdos ruso-estadounidenses” sobre el cese de esos bombardeos por 30 días a partir del 18 de marzo, señaló el departamento castrense en un comunicado.

La nota de Defensa indica que los ataques se registraron en las regiones rusas de Kursk y Krasnodar, así como en la ucraniana Zaporiyia, anexionada por Moscú en 2022.

Mientras, una fuente del Ministerio de Exteriores ruso indicó el sábado que Moscú toma nota de todas las violaciones de la tregua por parte de Kiev y transmite esa información a Washington.

Según la parte rusa, Ucrania ya ha infringido el acuerdo en más de 60 ocasiones.

Rusia acusa a diario a Kiev de no respetar la tregua energética en vigor desde casi cuatro semanas, acuerdo que podría abandonar el próximo 16 de abril, cuando vence su plazo.

El 18 de marzo pasado Putin aceptó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de establecer una moratoria de 30 días a los ataques contra las infraestructuras energéticas a la que se sumó una semana después el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Aunque Kiev también acusa a Moscú de violar la tregua desde el principio, el Kremlin ha afirmado en varias ocasiones que las Fuerzas Armadas de Rusia cumplen a rajatabla la orden del presidente de no atacar infraestructuras energéticas ucranianas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...