“Veintiún mártires y 64 heridos llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas. Aún quedan numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras, a las que no pueden acceder las ambulancias ni los equipos de defensa civil”, dice un comunicado de ese ministerio, dependiente de Hamas.
Con estas víctimas mortales, el número total de muertos desde que Israel rompiera unilateralmente el acuerdo de alto el fuego el pasado 18 de marzo asciende a 1.563 y el de heridos a más de 4.000.
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, los gazatíes muertos superan ya los 50.900 -la mayoría mujeres y niños-, mientras que los heridos duplican esa cifra.
Lea más: El Ejercitó israelí completa la separación de Rafah y Jan Yunis en el sur de Gaza
Los equipos de la Defensa Civil confirmaron la muerte esta madrugada de otros dos gazatíes en el bombardeo contra una vivienda en Tuffah, este de ciudad de Gaza. El ataqué provocó un incendio, dijo la organización en un comunicado.
Además esta mañana, la Fuerza Aérea israelí interceptó tres cohetes lanzados desde el sur de Gaza contra territorio israelí, según un comunicado castrense, sin causar heridos.