Cargando...
El Sahara Occidental es un vasto desierto con aguas ricas en peces y en fosfatos. Fue colonia española y ahora Marruecos controla de facto el territorio en un 80%, aunque Naciones Unidas lo considera no autónomo, publicó la agencia AFP.
Por su parte, la agencia oficial marroquí MAP recordó que durante una conversación telefónica entre el rey Mohammed VI y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump (durante su primer gobierno, en diciembre de 2020), el mandatario estadounidense había informado al monarca marroquí acerca de la promulgación de un decreto presidencial, con lo que este acto supone de innegable fuerza jurídica y política y de efecto inmediato, relativo a la decisión de los Estados Unidos de América de reconocer la plena soberanía del Reino de Marruecos sobre toda la región del Sáhara marroquí.
Rubio, en la reunión con Bourita, reafirmó que Estados Unidos “apoya la propuesta de autonomía seria, creíble y realista como única base para una solución justa y duradera a este diferendo”, según dijo la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.