Cargando...
Los monarcas británicos llegan a Roma para su primera visita de Estado a Italia, en la que intercalarán citas institucionales y actos culturales, mientras que el momento central será el discurso del monarca ante el Parlamento italiano.
La capital italiana se prepara para esta visita entre fuertes medidas de seguridad y corte de calles para el paso de la delegación que crearan algunos problemas de circulación.
La primera visita oficial a Italia de Carlos III, de 76 años, ha sufrido algunos cambios respecto al programa inicial, pues se tuvieron anular sus actos en el Vaticano debido a la convalecencia del papa Francisco, aunque el resto de eventos del viaje están confirmados.
Lea más: Carlos III retoma sus compromisos oficiales tras su breve hospitalización
Los monarcas británicos llegaron al aeropuerto militar de Ciampino, por lo que la visita comenzará oficialmente el martes con la reunión con el presidente de la República, Sergio Mattarella, en el palacio de Quirinal y la visita al Altar de la Patria, en la céntrica plaza Venecia, para rendir homenaje al soldado desconocido.
Mientras que por la tarde está prevista una visita al Coliseo, una parada muy deseada por la reina Camila, donde actuará como guía el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, antes de un encuentro con la comunidad británica en Villa Wolkonsky, la residencia oficial del embajador británico en Roma.
El miércoles, día en el que Carlos III y Camila festejan el vigésimo aniversario de boda, el rey se reunirá con la primera ministra, Giorgia Meloni, en Villa Pamphili, y luego a última hora de la mañana se trasladarán al antiguo Matadero, ahora reconvertido en una zona cultural en el barrio romano de Testaccio, para presidir una mesa redonda sobre las cadenas de suministro en el sector de las energías limpias, con políticos, empresarios y científicos.
La reina, por su parte, acudirá a un colegio romano para reunirse con los jóvenes alumnos que participaron en un concurso para celebrar el 80 aniversario del British Council, describiendo o imaginando un día en la vida de sus personajes literarios favoritos.