El extranjero permanecía en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú y el paraguayo estaba recluido en la cárcel de Concepción, en el departamento homónimo, detalló la Fiscalía en un comunicado.
“Ambos -agregó la nota- fueron investigados por supuesto tráfico de sustancias ilícitas y la participación activa en una red criminal que opera en la región”.
El ente investigador indicó que el hombre “era requerido por la 17ma Subsección Judicial de São Paulo, el Tribunal Federal y (el) Tribunal Federal Adjunto Especial de Jaú”, para cumplir “una condena de 17 años y 3 meses de pena privativa de libertad, por la comisión -según el texto- de los hechos punibles de tráfico de estupefacientes y asociación para el tráfico de estupefacientes”.
No se precisaron mayores detalles sobre el ciudadano brasileño.
Lea más: Proveedor de microtraficantes gozaría de trato especial por la Justicia de Coronel Oviedo
En el operativo de extradición, que se cumplió amparado en acuerdos entre ambos países, participaron agentes de la Policía Nacional, el Ministerio de Justicia, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas.
Por el Ministerio Público estuvo presente el fiscal adjunto Manuel Doldán, titular de la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales, explicó la Fiscalía paraguaya.