El menor, identificado como Omar Amer Zayoud, fue trasladado al hospital Ibn Sina de Yenín, que confirmó su muerte, tras recibir un disparo en el pecho después de que vehículos del Ejército accedieran a Silat al Hariziya y las tropas abrieran fuego en la localidad.
"Nuestros equipos en Yenín están tratando con dos heridos: uno de 18 años con una herida de bala en la mano y otro de 17 años con metralla en el pie de Silat al Hariziya. Está siendo trasladado al hospital. Hay un informe de un herido grave. Está siendo transportado en un vehículo privado", recogió un comunicado de la Media Luna Roja Palestina horas antes.
Silat al Hariziya se encuentra al oeste de Yenín, cuyo campamento de refugiados es objeto de una intensa redada del Ejército israelí, bautizada como 'Muro de Hierro', desde el 21 de enero. Es la operación militar más larga de Israel desde la Segunda Intifada (2000-2005).
La operación se extendió a lo largo del norte de Cisjordania progresivamente, y en estos momentos afecta tanto al campamento de refugiados de Yenín como a los de Tulkarem y Nur Shams (en la gobernación de Tulkarem) y a la gobernación de Nablus en su conjunto.
Más de 100 palestinos han muerto por ataques israelíes en Cisjordania, entre ellos al menos 18 menores, en lo que va de 2025, según los datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Palestinos (OCHA).