“En vista de las enormes necesidades humanitarias sobre el terreno, anunciamos nuestra disposición a proporcionar seis millones de dólares estadounidenses adicionales en ayuda de emergencia a través de organizaciones internacionales”, dijo la Cancillería japonesa en un comunicado.
El Ejecutivo nipón también se comprometió a coordinar con organizaciones internacionales los detalles del proyecto lo antes posible y a proporcionar suministros de emergencia a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y enviar un equipo médico de Ayuda en Desastres (JDR).
"El Gobierno seguirá proporcionando tanta asistencia humanitaria como sea posible que beneficie directamente al pueblo de Birmania necesitado", concluyó el texto.
Lea más: Birmania: tareas de rescate se dificultan en los lugares más afectados por el terremoto
La ayuda adicional se anunció un día después de que el Ejecutivo japonés anunciara el envío de un equipo médico como parte de su apoyo tras el terremoto de 7,7 que sacudió el país el pasado viernes.
El equipo médico de asistencia de emergencia internacional está compuesto por 32 miembros, entre ellos 22 médicos y enfermeros, que llegarán a Bangkok a primera hora de este miércoles, y desde allí se desplazarán a territorio birmano.
También esta semana, el país asiático envió un equipo de especialistas en desastres naturales del Gobierno, que se desplazará a Yangón (Rangún), la ciudad más grande del país, ubicada a 600 kilómetros del epicentro del terremoto, para evaluar los daños causados por el mismo.
La junta militar, que detenta el poder en Birmania desde el golpe de Estado de 2021, elevó este martes a 2.719 el número de fallecidos y a 4.521 el de heridos tras el seísmo.