La Entidad Binacional Yacyretá señaló en un comunicado difundido en su cuenta de X que cuentan con "transformadores de reserva para este tipo de contingencias".
Estimó, además, que la reposición del equipo afectado y el restablecimiento operativo de la unidad generadora afectada "tomará aproximadamente 60 días", agregó la comunicación.
La represa, edificada sobre el río Paraná en virtud del Tratado de Yacyretá -suscrito entre Paraguay y Argentina en 1973-, "cuenta con seguro para la cobertura de este tipo de eventos", según la nota.
La institución detalló que a las 20.15 hora local del viernes (23.15 GMT) se registró un incendio en el transformador principal de la unidad generadora N.º 12 de la central hidroeléctrica.
El incendio fue "completamente extinguido" a las 21.02 horas del viernes (00.02 GMT del sábado) sin que dejara víctimas ni personas lesionadas, destacó la información.
Según la hidroeléctrica, autoridades técnicas de ambos países trabajan "de manera coordinada en la evaluación del evento" y en un "proceso de investigación" para determinar las causas.
Yacyretá fue inaugurada en 1994 y desde entonces provee energía a Paraguay y Argentina.
La casa de máquinas de la hidroeléctrica está próxima a la ciudad paraguaya de Ayolas, en el departamento de Misiones (sur), y la argentina Ituzaingó, en la provincia de Corrientes.
La central tiene una capacidad instalada de 3.200 megavatios con 20 unidades hidrogeneradoras y una generación bruta media anual de 20.000 gigavatios hora.