Tras el acuerdo para el mar Negro, Rusia asegura que los contactos son “intensos”

MOSCÚ. La presidencia de Vladimir Putin aseguró que tras el acuerdo para reactivar el comercio por el mar Negro y evitar ataques militares, los contactos con Estados Unidos son intensos.

El buque de guerra ruso BSF Tsezar Kunikov navega por el estrecho del Bósforo.
El buque de guerra ruso BSF Tsezar Kunikov navega por el estrecho del Bósforo.092917+0000 OZAN KOSE

Cargando...

Rusia dijo estar satisfecha con el diálogo con Estados Unidos y aseguró que continúan los contactos “intensivos”, un día después de que Washington anunciara un acuerdo sobre una posible tregua ruso-ucraniana en el mar Negro.

Moscú estableció como condición para esta tregua el levantamiento de varias sanciones contra Rusia, adoptadas tras el lanzamiento de su operación especial contra Ucrania, hace más de tres años.

“Estamos satisfechos de la manera pragmática y constructiva en que se desarrolla este diálogo, que además está dando resultados”, declaró a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Agregó que continúan los contactos “realmente intensivos” con Estados Unidos.

Aunque ambos bandos anunciaron, tras mantener negociaciones por separado con Estados Unidos, un próxima tregua en el mar Negro y la reanudación de un acuerdo que permite la navegación comercial y las exportaciones de productos agrícolas ucranianos, Moscú impuso condiciones drásticas para poder aplicarla.

Según Peskov, “el trabajo con los estadounidenses continúa” sobre este tema.

Rusia reclama que se levanten, entre otras, sanciones bancarias que en realidad bloquean las exportaciones rusas de cereales y fertilizantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...