Cargando...
La chipa paraguaya ha sido reconocida como uno de los mejores panes del mundo, según el sitio web Taste Atlas. Esta publicación especializada en gastronomía mundial ubicó a la chipa en el puesto 46 entre los 50 mejores panes del mundo.
Pero, ¿qué hace que la chipa sea tan especial? Según Taste Atlas, se trata de un pan tradicional paraguayo elaborado con harina de mandioca, manteca de cerdo y anís, que se cocina en un horno de barro. Esta comida típica fue destacada por su sabor único y su importancia cultural en Paraguay. El sitio especializado la describe como un “pan sencillo pero delicioso” que se consume en todo el país.
Lea: Aprendé a hacer la más deliciosa chipa so’o hoy mismo
Este reconocimiento es un orgullo para la gastronomía paraguaya y un incentivo para seguir promoviendo la cultura y la tradición culinaria del país. La chipa es un ejemplo de la riqueza y diversidad de nuestra cocina, y su reconocimiento internacional es un merecido homenaje a la creatividad y la pasión de nuestros compatriotas, que la preparan para disfrutarla, e incluso se ganan la vida con su comercialización.

Más que solo un pan, nuestra chipa es un símbolo de la hospitalidad y generosidad paraguaya.
Lea: El alto costo de la canasta básica dispara los precios de las chipas y de los Caacupé poty
¿Dónde disfrutar de la chipa, según Taste?
Si está interesado en probar esta comida tradicional, el mismo sitio web especializado recomienda tres lugares donde preparan y venden la chipa, cada uno con su toque personal en la receta.
Se puede comer chipa en una conocida chipería de Coronel Bogado, en un famoso restaurante de la capital del país ubicado sobre la calle Cerro Corá, y en un local ubicado nada menos que en la Greenpoint Avenue, de la ciudad de Nueva York, llamado I love Paraguay.