El ataque con drones ruso provocó daños en las regiones de Odesa (sur), Járkov y Sumi (noreste), Dnipropetrovsk y Kirovograd (centro) y Cherníguiv y Kiev (norte), informó la Fuerza Aérea ucraniana.
En la región de Odesa, una persona resultó herida y unos 500 abonados se quedaron sin electricidad por los daños causados al sistema energético por el ataque.
Por su parte, el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, escribió en tono sarcástico en sus redes sociales que “drones desconocidos” alcanzaron una infraestructura energética situada en la región de Astracán de la Federación de Rusia.
Lea más: Rusia derriba 72 drones ucranianos sobre nueve de sus regiones
Kovalenko agregó en referencia a los drones ucranianos que atacan cada noche infraestructuras estratégicas rusas que “la intensidad del trabajo de los drones desconocidos crece”.
Ucrania y Rusia continúan con su intercambio de golpes contra las retaguardias enemigas a la espera de que el Kremlin dé una respuesta definitiva a la propuesta de tregua de 30 días formulada por EE.UU. y que ya ha sido aceptada por Kiev.