Cargando...
Francisco, que lleva más de tres semanas hospitalizado recuperándose de una neumonía, está “cerca del sufrimiento” de las víctimas de las inundaciones de Argentina, aseguró el Vaticano.
“El papa está informado de las inundaciones en Argentina y está claramente cerca del sufrimiento de la gente en Bahía Blanca, evidentemente está cerca con el pensamiento, con la oración” , dijo la oficina de prensa del Vaticano.
Lea más: Dramática situación de Bahía Blanca, azotada por un temporal: aumentan los muertos
En el mismo sentido, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus “profundas condolencias”, según un comunicado oficial.
Damnificados
El temporal que azotó el viernes la ciudad argentina de Bahía Blanca ha dejado al menos 16 muertos, un centenar de desaparecidos y 900 evacuados.
Según Federico Susbielles, el alcalde de esta ciudad portuaria situada a 600 km al sur de Buenos Aires, las inundaciones han provocado daños por valor de 400 millones de dólares.
El papa no ha sido visto en persona desde que fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma pero según los comunicados médicos del Vaticano ha mostrado leves signos de mejoría en los últimos días.