Como cada mañana, la Santa Sede hizo saber que el pontífice no ha sufrido incidencias durante la noche: “La noche ha sido tranquila. El papa reposa”, se lee en un breve mensaje.
Este domingo, como en la tarde del viernes, no se prevé el envío de un boletín médico, ya que las condiciones del papa son estables dentro de la complejidad.
El último parte, del sábado por la tarde, asegura que está mostrando una “buena respuesta” a la terapia y una “gradual” y “leve” mejoría, aunque los médicos optan por la cautela.
Francisco, ingresado desde 14 de febrero por una neumonía bilateral, prosigue con su terapia mientras se le ayuda a respirar por el día con altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y por la noche con ventilación mecánica no invasiva. Asimismo, realiza fisioterapia respiratoria y motora, muscular.
Lea más: Papa insta a poner en el “centro la dignidad humana”
Papa envía mensaje a fieles
Aunque no aparezca ni hable en público, mandó un breve mensaje de audio el pasado jueves a los fieles que rezan por él el rosario cada noche en la plaza de San Pedro, este domingo volverá a compartir sus reflexiones.
Lo hará con una homilía en la misa por el Jubileo de los Voluntarios en la plaza vaticana, que será leída por el cardenal encargado de presidirla, el canadiense Michael Czern.
Y también con su catequesis del Ángelus dominical, en el que, como en las últimas tres semanas, Francisco no podrá asomarse a la ventana del Palacio Apostólico.
Esta tarde, además, la Curia Romana empieza los ejercicios espirituales de Cuaresma a en el Aula Pablo VI del Vaticano, unas reflexiones en las que Francisco no podrá participar, pero que estarán organizadas “en comunión” con él.