Cargando...
“No estás en posición de dictar lo que vamos a sentir”, afirmó el presidente Donald Trump ante los medios de comunicación, sentado junto a Zelenski.
“No tienes un buena mano a tu favor en este momento (...) tienes que ser agradecido”, añadió el estadounidense, según EFE.
Por su parte, el vicepresidente James D. Vance, que también se encontraba en el despacho oval, acusó a Zelenski de ser “irrespetuoso”.
Lea más: Trump dice ante Zelenski que están "bastante cerca" de un acuerdo para acabar la guerra
“Estoy aquí como un árbitro, como un mediador, hasta cierto punto, entre dos partes que han sido muy hostiles”, afirmó en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Sentado junto a Zelenski, Donald Trump reiteró que su objetivo es poner fin a la guerra en Ucrania debido a la gran cantidad de soldados fallecidos en ambos bandos.
“Estoy haciendo esto para salvar vidas, más que nada, y en segundo lugar, para ahorrar mucho dinero, aunque considero que eso es mucho menos importante”, afirmó el líder republicano, quien también expresó su deseo de ser “conocido y reconocido como un pacificador”.
Trump y Zelenski tienen previsto firmar hoy un acuerdo por el cual Ucrania compartirá el 50% de los ingresos obtenidos de la explotación de sus recursos naturales como paso previo a un posible pacto de paz con Rusia, una medida que ha generado suspicacias en Kiev.