Cargando...
Según informaron los bomberos, un turista avistó el cuerpo cerca del agua, en el Balneario Camboriú - Brasil, y llamó al servicio de emergencia poco después de las 7:00. A la llegada de las autoridades, el hombre, de 39 años, ya había fallecido por ahogamiento. Vestido con pantalones y chaqueta, había sido visto bajo los efectos de estupefacientes durante la madrugada. Trabajaba como recolector de material reciclable y vivía en la calle acompañado por su perro.
El fiel compañero no dejó solo a su dueño en sus últimos momentos. Acostado junto al cuerpo, el perro se retiró únicamente cuando la Policía Científica lo llevó para realizar los trámites pertinentes.
Lea más: Atención! Estas playas en Balneario Camboriú no son aptas para bañistas
Investigación sobre la muerte iniciada
La Policía Civil iniciará una pesquisa para esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la muerte. Mientras tanto, el perro fue trasladado a una ONG por parte de la Guarda Municipal Ambiental, donde esperan encontrarle un nuevo hogar.
Este suceso ha recordado a muchos la fuerte conexión entre los seres humanos y sus compañeros animales, resaltando la lealtad y el vínculo que pueden existir sin importar las condiciones adversas.