“Solo en 2020 el número de muertos y heridos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue de 590.000 militares. Y desde el comienzo de la operación militar especial (la campaña en Ucrania) esta cifra ha superado el millón”, afirmó Rudskói al medio oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.
El general indicó que las propuestas de bajar en Ucrania la edad de movilización hasta los 18 años y el envío de armas occidentales al Ejército ucraniano “solo alargarán el conflicto y provocarán vanos sacrificios humanos”.
“En general, las perspectivas de desarrollo del conflicto en Ucrania ya no dependen del régimen de Kiev, sino de la disposición de Occidente a construir una arquitectura de seguridad europea que tenga en cuenta los intereses de la Federación de Rusia”, recalcó.
Rudskói indicó que el año pasado marcó un “punto de inflexión” en el logro de los objetivos de la campaña militar en Ucrania.
Lea más: Trump dice que Rusia tiene “las cartas” en negociación para acabar la guerra en Ucrania
“El régimen de Kiev ya no podrá cambiar significativamente la situación en el campo de batalla”, señaló, para añadir que Ucrania ha perdido en gran medida su capacidad para armamento y equipos.
En 2024, añadió el general, las tropas rusas se hicieron con el control de casi 4.500 kilómetros cuadrados en la zona de las operaciones militares.
Sobre la situación en la región fronteriza de Kursk, parte de cuyo territorio se encuentra ocupado por las tropas ucranianas desde agosto del año pasado, Rudskói aseguró que la iniciativa pertenece “totalmente” al Ejército ruso.
“Las tropas rusas avanzan en todas las direcciones. El enemigo sufre pérdidas importantes y se retira de sus posiciones, a pesar de que se le han transferido reservas adicionales”, explicó.