El Puerto de Barcelona ha dado este dato este martes durante la presentación en rueda de prensa de los resultados económicos del año pasado, cuando esta infraestructura batió un nuevo récord de ingresos (hasta los 200 millones de euros, un 6 % más) y logró un beneficio neto de 63 millones, un 26 % más.
El presidente del Puerto, José Alberto Carbonell, ha destacado que la celebración de la competición deportiva ha sido "un orgullo", así como "un reto enorme" poder hacer compatible este evento con el mantenimiento de la actividad comercial en la infraestructura.
Carbonelll ha subrayado que las operaciones de puerto comercial no se han visto perjudicadas por la Copa del América y ha puesto en valor que ha sido "la gran excusa para acelerar inversiones privadas y públicas".
Entre el "buen legado" que deja la Copa del América, ha enumerado el bus náutico, la zona de restauración Time Out Market o la renovación del Aquari, el Club Natación Barcelona y de los tinglados orientales.
La subdirectora general del Puerto, Miriam Alaminos, ha concretado que el impacto de la Copa del América sobre el gasto operativo desde 2022 ha sido de 4,5 millones y el balance final, una vez descontados unos "ingresos residuales", se sitúa en 3,5 millones de euros. "No es muy significativo", ha dicho.