India sufrió dos terremotos de magnitud 4 en la escala de Richter, uno de ellos con epicentro en Nueva Delhi, según informó el Centro Nacional para la Sismología.
El primer sismo ocurrió a las 5.36 hora local (12.06 GMT), cuando la mayoría de los ciudadanos estaban en sus casas.
El terremoto sacudió algunas viviendas de la ciudad, una de las más pobladas del mundo, según pudo comprobar EFE.
“Se insta a todos a mantener la calma y a seguir las precauciones de seguridad, manteniéndose alerta ante posibles réplicas. Las autoridades están siguiendo de cerca la situación”, dijo en un mensaje publicado en su perfil de X el primer ministro de la India, Narendra Modi.
Lea más: Grecia declara el estado de alerta en una segunda isla de las Cícladas sacudida por sismos
Por su parte, la Policía de Delhi confió en que todos los ciudadanos de la capital estén bien y proporcionó un teléfono de emergencias a través de su perfil de X.
El epicentro del sismo se situó en la propia Nueva Delhi, y su hipocentro estuvo a cinco kilómetros de profundidad, según detalló el Centro Nacional para la Sismología de la India.
En imágenes difundidas por la agencia PTI, se observa como ciudadanos salieron de sus hogares en la capital, algunos de ellos con ropas domésticas y desconcertados por lo sucedido.
Horas después del primer sismo en Nueva Delhi, a las 8.02 hora local (2.32 GMT) el Centro Nacional para la Sismología de la India registró un segundo terremoto, también de magnitud 4 en la escala de Richter, en el estado de Bihar, en el norte de este país asiático.
Por el momento no se conocen víctimas mortales ni daños de este segundo terremoto, cuyo epicentro fue la localidad de Siwan, con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.
Siwan se encuentra unos 750 kilómetros al sureste de Nueva Delhi.
Lea más: Dos terremotos de magnitud 6,1 y 5,8 sacuden el sur y el centro de Filipinas dejando daños
En 2023, un terremoto de magnitud 5,4 no causó víctimas en el norte de la India, que forma parte del área de alta actividad sísmica del Sur de Asia, en la que están en contacto la placa índica, la placa euroasiática y la placa árábe; y que deja seísmos frecuentes en Afganistán, Pakistán, la India, Nepal; y algunas zonas de China, Irán y Asia central.